miércoles, 12 de junio de 2013

Redes Sociales e Identidad Digital

¡¡Muy buenos días!!

El último día de clase de TIC, el 22 de Mayo, hablamos sobre redes sociales e identidad digital. Hace algo de tiempo de esta clase, pero fue una de las clases más interesantes del año y no podía quedarme sin subir una entrada. Además si recurrimos al refranero: "Más vale tarde que nunca"

Fotografía:  cbhdesign
Fotografía:  cbhdesign
Una de las cosas que más me llamó la atención es que la redes sociales son las actividades que más crecen en usuarios. Tanto es así que Isabel Gutiérrez tiene que cambiar todos los años las cifras de usuarios de Facebook y Tuenti de sus presentaciones, que actualmente tienen 950 millones y 15 millones de usuarios respectivamente. Además España es la tercera en el ranking mundial de usuarios activos en redes sociales.

Para lo que más se utilizan las pantallas son para COMUNICAR, para la cual hacemos uso del Messenger, mail, Chat… seguida de CONOCER, COMPARTIR, DIVERTIRSE Y CONSUMIR, que se encuentra la última en la pirámide del uso de las pantallas.

En cuanto a la parte de Identidad Digital, lo que más me gustó es que fue una clase de las más interesantes, porque muchos de nosotros no conocíamos algunas cosas sobre las redes sociales. ¿Cómo me ven los demás? Es cierto que podemos dar una imagen que no se adecua a la realidad en las redes sociales, que a la hora de encontrar trabajo suponen un hándicap.


Fotografía:  César Poyatos

¿Qué muestro en las redes?
¿Cómo me ven los demás¿
¿Quién me influencia?
¿A quién reflejo e influencio?
¿En quién me reflejo?

Esas son algunas de las preguntas que tenemos que hacernos antes de subir alguna imagen o dato sobre nuestra identidad ya que una vez subida a la red, no se pueden borrar. Por ello, los mejores consejos son:

Controlar todo aquello que publicamos
Informarnos adecuadamente sobre los amigos que tenemos y si nos interesa tenerlos.
Pensar antes de publicar y etiquetar.
La contraseña ha de ser privada, nada de contraseñas entre parejas.

No suplantar la identidad de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario