El lunes día 13 de enero sonaba la
sirena y los alumnos subían a clase. Tenían más sueño que ganas de jugar y, por
supuesto, de aprender. Pero no sabían que la tutora les tenía una sorpresa
preparada:
Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!
Para mi sorpresa,
cuando la seño Andrea comenzó a leer, el silencio más absoluto se apoderó del
aula. Los niños escuchaban atentamente la poesía de Antonio Machado y tras finalizar, los alumnos
la interpretaron. Seguidamente la profesora la copió en la pizarra para que los
niños la copiasen y que al día siguiente la pudiesen recitar. Los niños estaban
encantados y yo sorprendido de ver cómo les gustaba tanto las poesías.
Pero mi cara de
sorpresa parecía que iba a durar. Martes se comenzó a introducir a los alumnos
en el mundo de la multiplicación. Fue oír la palabra multiplicación y los alumnos
comenzaron a gritar de la emoción. Yo no me explicaba como TODOS esos locos
bajitos tenían tanto entusiasmo por aprender las tablas. Era tal la emoción que
al día siguiente ya se sabían la tabla del dos y al final de semana, la del
cuatro, aunque ésta última les costó un poco más.
Fotografía 7. |
Fotografía 8. |
El viernes 17 de enero se realizó la actividad complementaria sendero por el río. La
finalidad de esta actividad era conocer el entorno y la naturaleza más próxima
al alumno, además de concienciarlos sobre la importancia de cuidar el medio
ambiente y fomentar en ellos un hábito saludable como es el deporte al aire
libre, en contacto con la naturaleza.
Fotografía 9. |
Fotografía 10. |
Fotografía 11. |
A la hora de la vuelta, los alumnos
estaban muy cansados y casi ni podían hablar. Lo que no sabían era que los
profes estábamos más agotados que ellos. En general, la actividad fue muy
divertida y nos permitió tener un trato más cercano con los alumnos.
Fotografía 12. |
La semana finalizaba junto con mi
energía. Sin embargo, durante todo el fin de semana estuve dando forma a la
idea que había tenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario