jueves, 6 de febrero de 2014

Segunda semana. El Caballito Soñado

     El lunes día 13 de enero sonaba la sirena y los alumnos subían a clase. Tenían más sueño que ganas de jugar y, por supuesto, de aprender. Pero no sabían que la tutora les tenía una sorpresa preparada:

Era un niño que soñaba 
un caballo de cartón. 
Abrió los ojos el niño 
y el caballito no vio. 

Con un caballito blanco 
el niño volvió a soñar; 
y por la crin lo cogía... 
¡Ahora no te escaparás!
 
Apenas lo hubo cogido, 
el niño se despertó. 
Tenía el puño cerrado. 
¡El caballito voló! 

Quedóse el niño muy serio 
pensando que no es verdad 
un caballito soñado. 
Y ya no volvió a soñar. 

Pero el niño se hizo mozo 
y el mozo tuvo un amor, 
y a su amada le decía: 
¿Tú eres de verdad o no? 

Cuando el mozo se hizo viejo 
pensaba: Todo es soñar, 
el caballito soñado 
y el caballo de verdad. 

Y cuando vino la muerte, 
el viejo a su corazón 
preguntaba: ¿Tú eres sueño? 
¡Quién sabe si despertó!

     Para mi sorpresa, cuando la seño Andrea comenzó a leer, el silencio más absoluto se apoderó del aula. Los niños escuchaban atentamente la poesía de Antonio Machado y tras finalizar, los alumnos la interpretaron. Seguidamente la profesora la copió en la pizarra para que los niños la copiasen y que al día siguiente la pudiesen recitar. Los niños estaban encantados y yo sorprendido de ver cómo les gustaba tanto las poesías.

     Pero mi cara de sorpresa parecía que iba a durar. Martes se comenzó a introducir a los alumnos en el mundo de la multiplicación. Fue oír la palabra multiplicación  y los alumnos comenzaron a gritar de la emoción. Yo no me explicaba como TODOS esos locos bajitos tenían tanto entusiasmo por aprender las tablas. Era tal la emoción que al día siguiente ya se sabían la tabla del dos y al final de semana, la del cuatro, aunque ésta última les costó un poco más.


Fotografía 7.
Fotografía 8.
     El viernes 17 de enero se realizó la actividad complementaria sendero por el río. La finalidad de esta actividad era conocer el entorno y la naturaleza más próxima al alumno, además de concienciarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar en ellos un hábito saludable como es el deporte al aire libre, en contacto con la naturaleza.





Fotografía 9.



Fotografía 10.
     La actividad consistía en que los alumnos paseasen observando la naturaleza hasta llegar a un parque, situado en Desamparados (Orihuela), a 1,5 km del centro. Durante el recorrido debían de ir contemplando la naturaleza, así como las diferentes construcciones que se habían realizado sobre el río, como las Norias.



Fotografía 11.


     A la hora de la vuelta, los alumnos estaban muy cansados y casi ni podían hablar. Lo que no sabían era que los profes estábamos más agotados que ellos. En general, la actividad fue muy divertida y nos permitió tener un trato más cercano con los alumnos.



Fotografía 12.




     La semana finalizaba junto con mi energía. Sin embargo, durante todo el fin de semana estuve dando forma a la idea que había tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario