|
Fotografía 13 |
La semana comenzaba con muy buen pie, y con mucho cansancio
también. El lunes, aparte de tener que acudir al seminario en la universidad,
teníamos pensado una actividad para el aula. El hermano de uno de los alumnos
de la clase acudió al aula, pero no lo hizo solo, sino con su mascota, un
águila llamada "la Coja".
|
Fotografía 14 |
Los alumnos quedaron perplejos al ver al animal y no
tardaron en comenzar con una batalla de preguntas. Todos los alumnos pudieron
tocarla, ya que estaba acostumbrada a la presencia humana. Sergio, el dueño
del águila, comentó los aspectos básicos del cuidado del animal.
Fue una bonita experiencia para los alumnos, que se
mostraron interesados en todo momento. Muchos de ellos, al día siguiente,
trajeron una gran variedad de información sobre las águilas, y ellos mismos se
dieron cuenta de que todo lo que había dicho Sergio, coincidía con lo que
ellos mismos habían buscado.
|
Fotografía 20 |
Cuando el martes entré por la puerta de la clase, cinco
minutos antes de que subieran los alumnos, me quedé perplejo. Una de las profesoras
del centro había traído una gran diversidad de animales hechos de papel. Estas
pequeñas joyas le sirvieron a mi tutora para explicar más cosas sobre los animales.
|
Fotografía 21 |
|
Fotografía 22 |
|
Fotografía 23 |
|
Fotografía 24 |
|
Fotografía 25 |
|
Fotografía 26 |
|
Fotografía 27 |
A final de semana, tuve la oportunidad de hacer una pequeña
evaluación a los alumnos sobre las tablas de multiplicar, la del dos y la del
cuatro. Comencé a llamar a los alumnos, uno por uno y en orden de lista, a una
mesa situada al fondo de la clase. Les preguntaba las dos tablas y luego
apuntaba la calificación: MB, Muy Bien; B, Bien; R, Regular y M, Mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario