sábado, 1 de febrero de 2014

Semana uno, comenzaba la nueva experiencia.

Antes de que el despertador sonara, ya estaba sentado en el borde de la cama. No podía creer cómo el tiempo había podido pasar tan rápido. Aún con el sabor del turrón de las navidades, los "prácticos" llegábamos al colegio. Tras una presentación por parte del director fuimos a conocer las instalaciones y pronto, cada alumno a su clase.
   

Cuando entré a clase me llevé una grata sorpresa, no me esperaba que los niños estuviesen tan bien sentados y con las mesas tan ordenadas. Algo nervioso me presenté a los niños y ellos se presentaron, algo más nerviosos y tímidos que yo.

   

La tutora me aconsejó que me situase al final de clase, para así observarlo todo con mayor detenimiento y sin distraer a ningún alumno, aunque las miradas de los más inquietos siempre apuntaban hacia mí. Más de uno se llevaría a casa, aparte de los deberes, un buen dolor de cuello.

Comencé a observar todos los rincones de la clase preguntando a la tutora en el recreo para qué servía cada uno ya que muchos de ellos me llamaron la atención.


Fotografía 2. Rincón de Información.



En el rincón de información los alumnos podían dejar información sobre el tema de Conocimiento del Medio, que en el mes de prácticas fue Los Animales

Fotografía 3. Biblioteca.








La biblioteca era frecuentada por los alumnos más veloces, ya que cuando terminaban todos los deberes de clase, podían leer libros.







 
Fotografía 4. Asamblea. 

Fotografía 5. Ordenador.


Fotografía 6. Rincón de juegos.





























El juego preferido por todos los alumnos no era la plastilina. ¡¡Era el ajedrez!!



    
    











La primera semana transcurrió con total normalidad, yo me adaptaba a clase, los alumnos se adaptaban a mí y todos contentos, aunque yo más, porque la tutora me dio total libertad en clase, por lo que el primer día ya estaba corrigiendo dictados y deberes, lo cual se convirtió en el pan de cada día durante el mes, aunque sin excesos. 

   

2 comentarios:

  1. Es genial que utilices tu blog para contar y reflexionar sobre tu experiencia, pero cuidado con las fotos de los niños, si no tienes autorización expresa del centro y de los padres no debes publicarlas en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pensé en que tenía que darle utilidad al blog.
      En cuanto a las fotografías, ya lo consulté con la tutora y me dijo que todos los padres habían firmado, a comienzo de curso, una autorización para poder publicar fotografías de sus hijos en Internet. Solamente los padres de dos alumnos no firmaron dicha autorización por lo que no aparecen en ninguna foto que se ha publicado.

      Eliminar